Los que parecen no perder cada actividad en el interior del país, para estar presentes e intentar captar las simpatías de los ciudadanos son los candidatos presidenciales Martín Torrijos, Ricardo Lombana y José Gabriel Carrizo, quienes este fin de semana estuvieron en el Festival del Manito en Ocú, en Herrera.
Y es que cientos de personas se aglomeraban este fin de semana para poder observar los tradicionales desfiles y el esperado paso de la Reina, en la celebración que este año cumple precisamente 50 años desde que se diera el primer Festival en esta región del país.
Pero la sorpresa se la llevaron los asistentes, al ver caminar en sus calles a los candidatos Ricardo Lombana, del Movimiento Otro Camino; a Martín Torrijos, candidato por el Partido Popular (PP), y a José Gabriel Carrizo, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Martín Torrijos, quien acudió acompañado con parte de su equipo de trabajo, reiteró a través de su cuenta que “El festival es un tributo a nuestra identidad y gran recorderis de quienes somos y de lo que queremos ser”.
Al ser cuestionado sobre las posibles y futuras alianzas políticas, el ex mandatario explicó que “Lo más importantes es para qué, y en base a eso entonces buscar los mecanismos en donde se encuentren coincidencias con distintas fuerzas políticas y no políticas”, dijo
ALIANZA CON EL PUEBLO El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, que participó de esta actividad el domingo, también se refirió al tema de alianzas. “La alianza nuestra es con el pueblo panameño, es con quien comparte el propósito de defender los intereses del país, ser útil a los más necesitados… Lo importante es que compartan el mismo propósito”, sostuvo.
Ricardo Lombana quien hizo su recorrido la noche del sábado, haciendo un alto en las instalaciones de la Feria de San Sebastián de Ocú, aunque también fue visto más temprano en Santiago, donde mantuvo algunas reuniones con dirigentes de la provincia.