La llamada profecía del “Papa Negro” ha causado debate en el Vaticano por siglos. Hoy, con la enfermedad del papa Francisco, esta antigua profecía cobra fuerza en la Iglesia Católica. El ‘Papa Negro’ significaría, según los expertos en las predicciones de Nostradamus, el inicio del fin del mundo.
Michel Nostradame, más conocido como Nostradamus, fue un francés que publicó un libro llamado Las profecías en 1555 y que es conocido porque presuntamente ha acertado en la mayoría de las predicciones que hizo.
Una de las profecías de las que habló Nostradamus fue la posibilidad de la llegada de un ‘papa negro’ al Vaticano, un evento que, según el adivino, podría ser el primer paso del fin del mundo.
Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, en la cumbre del año se hará elección: de un gris y negro de la Compañía salido, que nunca fue tan maligno»
Con esta predicción, supuestamente Nostradamus habría querido decir que será un “rey negro” el último en ocupar el trono en el Vaticano.
Curiosamente de los 252 cardenales que conforman el Colegio Cardenalicio, solo 138 son electores en un eventual Cónclave si este se llevara a cabo hoy. De los electores, 33 son de raza negra, de los cuales, 23 fueron elegidos por el papa Francisco.
Es interesante considerar que cuando se habla del fin del mundo, también podría tratarse del cierre de un ciclo, con las consabidas catástrofes como las guerras, la desviación del ser humano y aberraciones, pero sería solo la antesala para dar paso al renacimiento de una humanidad más consciente, menos belicosa, más empática con sus semejantes, en pocas palabras un mundo mejor.

De acuerdo con varios expertos, es precisamente Jorge Belgoglio, el actual Papa Francisco, el que podría corresponder al nombrado ’papa negro’, debido a que perteneció a la Compañía de Jesús de los Jesuitas, cuyo padre general es conocido como el ´papa negro’. Sin embargo, por tratarse de una predicción puede tener algún margen de error, ya sea en tiempo o descripción, aunque para los estudiosos, este adivino ha tenido la particularidad de haber acertado en casi todas visiones.
Para otros, el término haría alusión al origen étnico del pontífice, por lo que no son pocos los que especulan que la profecía se refiere a un Papa africano.
Y en medio de este escenario de un deterioro de la salud del papa Francisco, de 88 años, ha salido a relucir una profecía de Nostradamus, el astrólogo francés del siglo XVI, que señala: “Primero vendrá un Papa extranjero (Benedicto) Luego un Papa viejo (Francisco), y por último un Papa negro, (uno de los más opcionados es el africano Peter Turkson ), y con él, el fin del mundo…
El papa Francisco, líder espiritual de millones de católicos, está internado en el hospital Gemelli desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y descansó después de que este sábado se agravase su estado al sufrir una crisis respiratoria por la que se le tuvo que suministrar oxígeno, así como requirió transfusiones de sangre debido a una anemia.
Se dice que cada hora que pasa, su respiración se vuelve más débil. Pero lo que realmente preocupa al mundo además de su inevitable partida, es la su sucesión que podría desencadenar.