El Consejo de Gabinete aprobó la autorización excepcional del contrato para el suministro de servicios integrales que permitan el funcionamiento de las unidades de hemodiálisis de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

Igualmente, el Gabinete aprobó el mantenimiento del sistema informático de diálisis, riñones artificiales, sillones de diálisis, alquiler de la unidad extrahospitalaria Metro 1 y todas las que se requieran en estas funciones.

El contrato suscrito entre la CSS y el nuevo proveedor, por un monto de alrededor de 16 de millones de dólares, está contemplado por un período de siete meses.

De acuerdo con lo aprobado en Consejo de Gabinete, la medida se toma en base al Artículo 79, numeral 1 del texto único de la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública ordenada por la Ley 153 del 8 de mayo de 2020.

Esta nueva contratación dará paso para la construcción de seis nuevas salas de hemodiálisis.

Para este contrato, se tomaron en cuenta las consideraciones emitidas a través de un informe técnico del Dr. Ramiro García, coordinador nacional de hemodiálisis de la CSS, quién sustentó la necesidad de dicha contratación.

El objetivo es prestar los servicios integrales para el funcionamiento de las unidades ejecutoras de hemodiálisis de la CSS por un lapso de siete meses, a fin de cubrir la demanda de estos kits

De igual forma, la Junta Directiva de la CSS, mediante resolución del 17 de octubre del presente año, autorizó el gasto de esta contratación entre la institución y el nuevo proveedor.

Actualmente, existen 17 Unidades de Hemodiálisis a nivel nacional, cuyas máquinas utilizan cerca de 35 mil horas de uso, con  un período de utilidad de 10 años.

Comparte

Write A Comment