El Consulado de Estados Unidos en Panamá advirtió sobre una estafa que involucra a personas que se hacen pasar por tramitadores de visas para viajar a Estados Unidos.

Estas personas cobran altas sumas de dinero a los panameños a cambio de supuestamente tramitar sus visas, cuando en realidad el proceso puede hacerse directamente a través del sitio web del gobierno estadounidense a un costo mucho menor.

La cónsul interina Patricia Neary y la vicecónsul Perla Fernández explicaron que han detectado irregularidades en este esquema fraudulento durante los últimos dos años, con un aumento significativo en los últimos meses.

Revelaron que cuando los solicitantes de visa acuden a sus entrevistas, ofrecen información personal que no coincide con la proporcionada en el formulario oficial que deben llenar.

Los funcionarios del consulado han encontrado que estas personas que se hacen pasar por tramitadores incluso cobran por determinar la fecha de la entrevista y por obtener la cita, a pesar de que todo el proceso debe hacerse directamente a través del sitio web https://www.ustraveldocs.com.

Citaron el caso de dos personas que se presentaron una tarde a la embajada diciendo tener entrevista, cuando en realidad las entrevistas se realizan solo por las mañanas, y revelaron haber pagado $2,000 a un supuesto tramitador.

Las diplomáticas recalcaron que no se requieren intermediarios para obtener una visa estadounidense.

El costo de una visa de turista, la más solicitada, es de $180 a través del sitio web oficial. Además, hay una línea telefónica gratuita al 833-9393 disponible para orientar a los solicitantes sobre cómo llenar correctamente el formulario.

Neary y Fernández hicieron un llamado enfático a los panameños para que no utilicen estos servicios de supuestos tramitadores, ya que se trata de una estafa que les hará pagar sumas exorbitantes sin garantía de obtener la visa.

Además, estos estafadores obtienen información personal que podría ser utilizada con fines ilícitos.

Informaron que trabajan para reducir los tiempos de trámite y recomendaron a quienes deseen viajar a Estados Unidos iniciar el proceso de visa con anticipación.

Comparte

Write A Comment