En el marco de una gira de intercambio parlamentario en Washington, D.C., diputados panameños sostuvieron importantes encuentros con senadores, congresistas, funcionarios del Departamento de Estado y reconocidos centros de pensamiento.

La delegación del grupo parlamentario de colaboración entre Panamá y Estados Unidos estuvo conformada por los diputados Raul Fernández, Ana Giselle Rosas, Luis Ernesto Carles, Génesis Arjona y Fernando Arce.

Diputados panameños intercambiaron opiniones con el Senador Republicano Bill Cassidy

Enfocados en temas como el fortalecimiento de la democracia, la lucha contra la corrupción, tratados de libre comercio y oportunidad de inversión, se sostuvieron encuentros con el Atlantic Council, la Fundación Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional y el Wilson Center.

Durante la visita al Departamento de Estado, la delegación fue atendida por Richard Nephew, Coordinador Global Anticorrupción y Catherine Newling, Directora de Asuntos del Hemisferio Occidental, profundizándose sobre retos importantes para Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado, migración irregular, sistema financiero y corrupción.

Por su parte, El Senador Bill Cassidy compartió con el grupo parlamentario los avances del “American Act”, iniciativa legislativa que busca promover la inversión de empresas estadounidenses en América Latina. De igual forma se sostuvieron sesiones de intercambio de experiencias con los despachos de los senadores Marco Rubio, Tim Kaine y Ted Budd, así como conversaciones con los congresistas Neal Dunn, Norma Torres, Carlos Gimenez, Tim Walberg y Vern Buchanan.

Este histórico encuentro se realizó bajo el auspicio del Instituto Republicano Internacional y la Fundación Nacional para la Democracia y representa el primero de otras futuras reuniones y alianzas en el ámbito parlamentario que permitiran fortalecer la cooperación, el diálogo abierto, y las buenas relaciones entre Panamá y los Estados Unidos.

Comparte

Write A Comment