Como si de una película de terror se tratara, el cuerpo de un infortunado joven de 26 años que perdió la vida por la irresponsabilidad de un conductor, iba sobre la tapa del motor del auto Lexus, la noche del 31 de diciembre, a eso de las 7:40 .
Un hombre de 39 años de edad fue acusado por el homicidio culposo de un ciclista en la comunidad de El Espavé, en el distrito de Chame, a quien atropelló y condujo por la vía casi 29 kilómetros, hasta el residencial Casamar, en San Carlos, donde fue detenido.
Para este 18 de enero ha sido programada la audiencia de apelación solicitada por la parte legal del ciudadano imputado por el delito contra la vida e integridad personal del ciudadano que el pasado 31 de diciembre, perdiera la vida en la vía interamericana, cuando un conductor lo arrolló a la altura del Espavé en Chame, y aun así procediera a seguir su camino hasta su destino.
Y es que las autoridades han preferido mantener en reserva los nombres tanto de la víctima como del acusado, aunque extraoficialmente se presume que se trata de un ciudadano de raíces extranjeras. En audiencia celebrada el 1 de enero, el juez de garantías Luis De León ordenó la detención preventiva del conductor.
Las pesquisas realizadas por la Sección de Delitos Contra la Vida e Integridad Personal de Panamá Oeste y la Policía Nacional revelaron que el conductor siguió la marcha y manejó por la vía Interamericana con el cuerpo del occiso en la tapa del motor, hasta que ingresó a Casamar, un residencial privado frente al mar, donde el seguridad de la garita, dio aviso a las autoridades al observar el cuerpo sobre el vehículo
La fiscal Miriam Rodríguez solicitó la detención provisional del conductor del Lexus por considerar que se trató de un delito grave y existe el riesgo de fuga. Sin embargo, la defensa del imputado apeló la medida de detención provisional de su cliente por considerarla excesiva.
El Tribunal Superior de Apelaciones agendó para el próximo 18 de enero la audiencia de apelación.
La Dirección de Operaciones del Tránsito reveló que en el 2023 se registraron un total de 263 muertes por accidentes de tránsito en todo el país.