SUSPICACIAS I En el caso registrado en la provincia de Herrera, en Chitré para ser más exactos, donde 4 adultos y un menor fueron sorprendidos con sustancias ilícitas dentro del vehículo, llama la atención “algunos cabos” que quedan sueltos luego de que un familiar de uno de los adultos, manifestara su preocupación por la presunta presión ejercida dentro del caso.

SUSPICACIAS II Se habla de una gorra o boina rosada donde fueron encontradas las sustancias ilícitas. ¿De quien era la gorra, a quien pertenecía? Otra arista es el hecho que entre las sustancias encontradas, algunas tienen un costo considerable para el status de los 4 adultos que no trabajan ni pertenecen a familias acomodadas o con grandes negocios. ¿Cómo las obtuvieron, quien las compró?

SUSPICACIAS III Porqué había tanto interés en la Fiscalía para que los adultos se declararan culpables, ofreciéndole acuerdos que todos sabemos marcará para siempre la hoja de vida de los 4, cuando si se trataba de “salvar a alguien” bastaba con que solo uno se inculpara. ¿ Y el menor de 17 años que a diferencia de los otros 4, si proviene de una familia acomodada… Qué hacía fuera de su casa de madrugada?

SUSPICACIAS IV Seguramente el abogado que inicialmente llevó la defensa de los cuatro adultos, tendría mucho que contar, y la razón por la que de repente fue sacado del caso… O será que si estaba dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para el esclarecimiento de la verdad, en una provincia donde parece que la corrupción alcanza diversos organos judiciales.

CON CARABALLO Señor Procurador: Bien haría en ordenar una investigación EXAUSTIVA para determinar la verdad de este caso, sobre todo cuando ya hay un organismo internacional de tres letras, siguiéndole la pista a “honorables empresarios”, que sin duda ahora saldrán con la letanía bien aprendida de “Esto es persecución política, ataque político”. Ojo con esto

Comparte

Write A Comment