El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, aseguró que junto a la población construirá un nuevo país, y que no le puede fallar al pueblo que exigen transparencia y un alto a la corrupción.
Durante una gira este sábado en la provincia de Veraguas, Torrijos cuestionó duramente al actual. Gobierno. “Llegaron al país [Gobierno] para rebuscarse eso tiene que acabarse, con voluntad y compromiso lograremos un Panamá justo y de oportunidades para todos, no es momento para pelear; no podemos fallarle al pueblo, hay que cumplirle, tenemos que pelear contra la corrupción”, dijo el exmandatario.
Torrijos Espino participó de una serie de capacitaciones sobre “Descentralización y Organización Electoral” y oferta electoral con los candidatos a 4representantes de corregimientos y alcaldes de los distritos de Santa Fe y de Atalaya.
En sus declaraciones, el candidato presidencial hizo énfasis en que se debe manejar los recursos del Estado con transparencia y honestidad, y no como ocurre con la descentralización paralela, que se utiliza para el clientelismo y costear las campañas de sus candidatos, en lugar de resolver los problemas de las comunidades.
El dirigente político insistió en el compromiso que tiene de crear un Panamá más justo, donde nadie quede olvidado o abandonado. “Ese es el compromiso que vamos a desarrollar a partir del 5 de mayo, porque nosotros tenemos la obligación de transformar este país, de devolver la esperanza, de hacerlo con decencia, acabando con la corrupción y acabando con quienes han venido aprovechándose de los recursos del Estado para la politiquería”.
Acompañado de su esposa Vivian Fernández de Torrijos, el candidato también abordó en los conversatorios cara a cara temas como el futuro de la Caja del Seguro Social (CSS); el desempleo, que golpea a los jóvenes; acueductos rurales; agricultura y turismo.