El candidato a la vicepresidencia por la alianza opositora “Por Un Mejor Panamá, lo Bueno Viene” reiteró que el cierre de la misma puede tomar años.

El presidente del Partido Panameñista, y candidato a la vicepresidencia del país por la nómina opositora: “Por un Panamá Mejor, Lo Bueno Viene”, José Isabel Blandón, reiteró durante su gira el pasado sábado en Costa Abajo de Colón, que es importante escuchar a las distintas comunidades de Donoso en donde está ubicada la mina para entender cómo ven ellos Donoso después de la mina, cómo ven el proceso de cierre y qué esperan ellos de parte del Gobierno Nacional.

El recorrido que también abarcó Gobea, la población de El Rincón y Piñas, permitió que los moradores intercambiaran opiniones en torno al cierre de la mina, la situación de los trabajadores, el futuro del puerto y otros temas de interés, oportunidad que aprovechó Blandón, para reiterar que no se puede parar el proceso de cierre de la mina. “Esto no es cuestión de 6 meses o un año, puede tomar de 5 a 10 años” expresó el líder opositor.

PUERTO DE CRUCEROS O MERCANCIA

En Gobea, tras reunirse con “los guerreros del mar” y campesinos del área, estos le expresaron la posibilidad de convertir Puerto Rincón en un punto de arribo de cruceros o mercancías, sin embargo, a juicio del candidato vicepresidencial, existen factores que lo dificultan. “Se hace difícil hablar del puerto como un puerto de cruceros o de mercancías, cuando hoy en día donde se ubica la mina, no llega la carretera desde Colon, únicamente desde La Pintada“, expresó.

Y es que el reclamo que por años han realizado los moradores del área, es precisamente que la carretera llegue hasta la comunidad de Belén en la provincia de Colón, y posteriormente a Calovébora, como única forma de poder desarrollar el sector agropecuario y turístico.

Es muy fácil para quienes bajo el paraguas de la conservación ambiental sostengan que la carretera no debe ir por ese sector, pero se hace necesario que estos conservacionistas lleguen al área y vean como vive la gente, y las necesidades que les significa no tener vías de acceso adecuadas“, destacó el político

SANTA ANA

La jornada del sábado terminó con un encuentro entre candidatos vicepresidenciales en el corregimiento de Santa Ana, donde José I. Blandón del partido Panameñista, Michael Chen del Movimiento Otro Camino y Richard Morales, mancuerna de la candidata presidencial Maribel Gordón por libre postulación, estuvieron con residentes del área, en un intercambio de opiniones que enriqueció el panorama político electoral de los presentes.

Comparte

Write A Comment