Con la firma del «Proyecto para el Fortalecimiento de Capacidades en Planificación de Desarrollos Orientados al Transporte Público en la Línea 3 del Metro de Panamá», la empresa Metro de Panamá, S.A., el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), establecieron una alianza trascendental para el desarrollo del transporte público en Panamá Oeste.
El viceministro de Economía, Carlos González, testigo firmante, expresó que estos proyectos están destinados a mejorar el bienestar social y generar beneficios significativos para las comunidades de Panamá Oeste.
Agregó que están reescribiendo la historia al anticiparse a un crecimiento espontáneo y desordenado, encaminándose hacia una visión planificada del desarrollo en el Oeste de Panamá. González agradeció al pueblo y gobierno japonés por su continuo apoyo en este cambio vial histórico.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio Paredes, destacó la importancia del respaldo de JICA, subrayando que refleja la confianza en la seriedad y eficacia demostradas por la administración del Metro de Panamá. Este respaldo no solo fortalece el proyecto, sino que también permite avanzar en la planificación del ordenamiento territorial, una decisión estratégica del gobierno.
Rubricaron el documento, el ministro Paredes, Makoto Kanagawa (representante residente de JICA en Panamá) y Héctor Ortega (director general del Metro de Panamá). Como testigo firmante participó Yill Otero, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación.
También, el evento contó con la participación del embajador de Japón en Panamá, Hideo Fukushima, y José Batista, viceministro de Ordenamiento Territorial.