El candidato presidencial advirtió de un nuevo intento del actual gobierno para aprobar un presupuesto sin siquiera ser discutido, y que representaría un aumento de 5 mil millones adicionales en comparación al actual, sin contar con los fondos para su justificación.

El presidente de la alianza presidencial de oposición: POR UN PANAMA MEJOR, LO BUENO VIENE, Rómulo Roux, habló alto y claro a través de las pantallas del noticiero matutino en Canal 13, y advirtió a todo el país del intento por parte del gobierno, de aprobar sin la debida discusión y debate del presupuesto de la Nación para el año 2024, el cual asciende a 32,000 millones de dólares, es decir 5 millones más que el aprobado en el 2023.

“El gobierno no quiere hablar de este millonario presupuesto, porque son unos bellacos que pretenden aprobarlo y de paso dirigir 230 millones de ese presupuesto para la Asamblea”, señaló Roux, quien sostuvo que esos fondos bien podrían ser usados para resarcir los daños que la actual crisis por el tema del Contrato Ley 406 ha generado en la economía nacional, sobre todo en el sector agropecuario y turístico.

CRISIS ACTUAL
El también presidente del partido Cambio Democrático no dudó en señalar directamente al gobierno, a quien acusó de estar ausente, evidenciando su falta de liderazgo para recuperar el orden en el país, y devolver la calma a la ciudadanía.

“Ya es hora que alguien tome las riendas del país, que tengamos libre tránsito. Esto no es contrario o incongruente a las protestas pacíficas, lo que no podemos es tener cierres en las calles y que esto impida que los panameños puedan seguir adelante y vivir una vida normal” manifestó.

Para el líder opositor tampoco escapan de la responsabilidad de la crisis, grupos radicales de izquierda y algunos políticos que a su juicio pretenden sacar provecho “Pescar en río revuelto”, manteniendo el caos, la zozobra e inestabilidad laboral, educativa, social, económica y de salud. “¿Tenemos que pedirle permiso a un grupo radical que tiene su propia agenda para poder ir a ver el juego de nuestra selección esta noche, ellos son los que van a decir a qué hora pueden pasar los camiones, una ambulancia , medicamentos o combustible”?

Roux sostuvo que la crisis generada con el tema del Contrato Ley 406 se originó debido al mal manejo desde el inicio, ante un gobierno que no ha querido gobernar, haciendo su campaña en tarima y por encima de comprender lo que la gente está viviendo.

“Esto no es más que el producto del mal manejo de parte del gobierno, sin una hoja de ruta de salida,y ya lo hemos dicho: Debe esperarse el fallo de la Corte Suprema de Justicia, pero mientras eso ocurre debe haber un orden “afirmó.

“Esperemos que la Corte se pronuncie y acatemos el fallo. Si tras una fecha prudente no se ha resuelto esta crisis, entonces que se vaya por la vía de la derogatoria aunque no es lo que conviene, pero hay personas radicales en las calles que con tal de que haya caos, para ellos estará bien.

Rómulo Roux, aprovechó la ventana noticiosa para expresar su solidaridad con todas esas personas que a nivel nacional la están pasando mal, producto de los cierres de vías a nivel nacional lamentando escenas como las que se han visto a través de los medios donde miles de personas corren tras un camión para conseguir el tanque de gas, el combustible, estudiantes a punto de perder su año escolar, personas que han perdido citas médicas, sus puestos de trabajo, microempresarios que han tenido que cerrar ante una situación preocupante, en un ambiente donde hay falta de liderazgo por parte del gobierno, quien se mantiene ausente.

“Estamos llegando al mes de diciembre, donde muchos hacen su año, tratan de poner algo en la mesa, donde se generan empleos adicionales, y este año no lo vamos a ver, hay frustración en todos los niveles en todo el país, y nosotros los panameños debemos ponerle un alto a lo que estamos viviendo hoy” concluyó.

Comparte

Write A Comment