Contrato Ley 406 de 2023 permite resolver un problema sin precedentes heredado por su administración

Hizo un enérgico llamado a la cordura, a respetar las leyes e instituciones; la propiedad privada y pública y el libre tránsito.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se dirigió al país este martes, a través de un mensaje a la Nación desde el Salón Amarillo de la Presidencia de la República en el que anunció el aumento a los jubilados que ganan menos de B/.350.00 al mes e hizo un llamado a la cordura.

Cortizo Cohen anunció que, a partir del 20 de noviembre de este año, el aumento para los 120,315 jubilados y jubiladas que reciben menos de B/.350.00 al mes será una realidad. Además, se destinan B/.190 millones anuales por los próximos 20 años para el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Este nuevo aporte permitirá a la Caja de Seguro Social y al país realizar un diálogo amplio, sin presiones, que nos lleve a encontrar soluciones a largo plazo para la sostenibilidad del programa IVM”, dijo Cortizo Cohen en su mensaje al país.

“Con el Contrato Ley 406 de 2023, estamos resolviendo un problema enorme y sin precedentes heredado por mi administración”, señaló.

El mandatario Cortizo Cohen indicó que los panameños podemos no estar de acuerdo y tener distintas opiniones, porque la democracia permite expresar esas diferencias, siempre dentro de un marco de respeto.

“Como presidente hago un llamado a la cordura, a respetar las leyes e instituciones; la propiedad privada y pública y el libre tránsito. No toleraré vandalismo ni llamados a la anarquía, ni comisión de delito alguno, estos actos serán judicializados. Como he reiterado en varias ocasiones, nadie está por encima de la ley”, recalcó Cortizo Cohen.

Comparte

Write A Comment