Nuevos datos aportados dentro del expediente en el caso de la joven menor de edad, qué participaba de una actividad estudiantil, podría cambiar el rumbo de las investigaciones.
Efectivamente, se ha podido conocer qué la foto circulada en medios de comunicación, donde se observa a la infortunada joven en compañía de un ex diputado, la tutora del plantel donde estudia, y otros compañeros, fue tomada el día 14 de septiembre (jueves), a eso de las 2:30 pm, mientras que el hecho de agresión se sucitó según la afectada, el sábado 16, es decir 2 días después.
El día 14, (jueves), al llegar un funcionario de protocolo de la Asamblea, los estudiantes se retiran con la tutora, a proseguir sus agendas.
Se está investigando quien o quienes estarían utilizando una foto tomada con antelación, para hacer ver ante la opinión pública, que pertenece al mismo día de los hechos.
Otro punto que también ha despertado la suspicacia en las autoridades que llevan adelante las investigaciones, es el hecho de que en repetidas ocasiones la familiar de la menor sostiene que la joven dijo sentirse mal, tras “beber” un agua, sin embargo prosiguió cumpliendo con toda la agenda del jueves 14. ¿La tutora y el encargado de protocolo, no habrían advertido del “malestar” de la menor, y en ese caso, proceder a llevarla a un médico?
A las interrogantes qué van surgiendo se suma el hecho, de saber: Si la agresión fue el sábado 16… ¿Dónde estaba la tutora, quien dicho sea de paso es funcionaria del plantel donde estudia la menor?
Es importante destacar que se han aportado otros elementos a la investigación, pero que aún no pueden ser revelados para no entorpecer las pesquisas que se llevan a cabo en este hecho que ha consternado a la ciudadanía.