La ex ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés Aguilar, enfrentó su primer día de audiencia tras ser acusada por presunto enriquecimiento injustificado, al no haber podido justiciar 2.6 millones adquiridos de julio del 2009 al 31 de mayo de 2015, período en que ocupó el cargo, durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli.

Este lunes se dio la evacuación de pruebas documentales y la declaración de tres auditores de la Contraloría General de la República, cabe destacar que en este proceso también se vinculan a Rubén Moreno y a Osiris Herrera por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Durante la audiencia, tanto los fiscales anticorrupción de descarga Ariel De Gracia y Ada Almanza, como los abogados defensores, interrogaron a los auditores de la Contraloría que realizaron el informe según el cual la exfuncionaria no habría podido justificar $2.6 millones adquiridos Este informe de auditoría suscrito por los peritos sirvió de base para la apertura, en el año 2016, de la investigación contra los imputados.

Durante el juicio se tenía previsto la comparecencia de 15 testigos aducidos tanto por la fiscalía como por los abogados defensores. Sin embargo, la defensa desistió de algunos de los testigos convocados.

Entre los testigos requeridos por la defensa se encuentran las declaraciones de Tatiana Chérigo Herrera, Omar Matos, Miriam Vásquez, Rolando Solis, Oldemar Guerra, Lastenia Domingo, Tamara de Parodi, Michell Caballero, Rubén Darío Moreno, Rosemay Cedeño, José María Torrijos Legazpi, dos auditores y la declaración del excontralor Federico Humbert.

Comparte

Write A Comment