El precandidato presidencial y vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, literalmente arrasó en las urnas, durante las elecciones internas que el partido gobernante PRD, realizó este domingo.

Carrizo  con el 73% de las mesas  escrutadas, existe una tendencia irreversible expresó el magistrado Alfredo Juncá, luego del apoyo recibido  muy por encima de sus principales contendores, Crispiano Adames que logró   cerca de 70 mil votos.

El actual vicepresidente fue informado de su triunfo a través de una llamada telefónica que hizo el director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osmán Valdés.

La sede de campaña de Carrizo se encuentra abarrotada de seguidores, quienes están a la espera del discurso que daría el candidatos ya oficial, a la presidencia de la República.

Crispiano Adames, Pedro Miguel González, Leonel Rodríguez, Eduardo Ríos, Franklin Arosemena, Juan Pitty, Calixto Silgado, todos aspirantes a la candidatura presidencial, aun no se han pronunciado, tras el triunfo de su copartidario Carrizo.

En estas primarias, los miembros del colectivo escogieron entre 751 aspirantes, además de su candidato presidencial, a 24 aspirantes a diputados, 59 candidatos a alcaldes, 637 a representantes del corregimiento y 5 concejales.

Las primarias  tuvieron un costo de 3.1 millones de balboas, y participaron observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE).

Comparte

Write A Comment