Unos 16 pequeños productores colonenses y del área norte de la ciudad de Panamá, recibieron insumos por parte de la Regional de Colón del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), para hacerle frente a la variabilidad climática.

La entrega, que forma parte de las acciones que emprende el Comité de Emergencia que desarrolla el Plan “Contra la sequía, por la vida y la alimentación. Un gobierno en acción”, consistió en 100 bolsas de sal mineral, 500 pacas de heno y 250 tanque de melaza.

Este acto se desarrolló en Monte Oscuro, Capira, en Panamá Oeste, con la participación del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, la gobernadora de esta provincia, Sindy Smith y un equipo interinstitucional, con el objetivo de seguir apoyando a los productores afectados por el cambio climático en las distintas provincias del país.

En esta entrega, Valderrama destacó el respaldo que impulsa el Gobierno Nacional, liderado por Laurentino Cortizo Cohen al sector agropecuario, en los últimos años, eliminando las importaciones excesivas y blindándolo con la ley de PADE.

Además, resaltó la importancia de estar preparados ante la posible escasez de agua por la falta de lluvia y la entrada del Fenómeno de El Niño, por lo que la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA construye y habilita pozos profundos, como una de las acciones para prepararse para la estación seca. Desde 2019 a la fecha se han construido 2007 pozos.

Comparte

Write A Comment