Con el propósito de ampliar la vigilancia y reforzar la seguridad en las zonas costeras del país, el Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró nueva sede “moderna y equipada” del Servicio Nacional Aeronaval, ubicada en la comunidad de difícil acceso de Santa Catalina o Calovébora, un Distrito localizado en la Comarca Ngäbe-Buglé.

El Ministro Pino, quien estuvo acompañado del director general del Servicio Nacional Aeronaval, Jeremías Urieta, resaltó la importancia del nuevo Puesto del Senan, un proyecto de gran importancia para esta zona del país, un área indígena que tiene un Centro de  Salud, la Escuela Primaria y Secundaria del Ministerio de Educación, en donde hay 600 niños. 

Al dirigirse a la comunidad, el Ministro Pino indicó que este Puesto de Vigilancia del Senan ayudará en la seguridad en el Distrito de Santa Catalina, considerado como uno de los más grande de la Comarca Ngäbe-Buglé y también es un proyecto importante para la custodia de las costas, por lo que agradeció a Reynaldo Hernández la donación del terreno en donde se construyó la nueva sede.

La obra se construyó en menos de 240 días, con una inversión para materiales y equipamiento de B/. 71,884.24, una sede que permitirá que las unidades asignadas permanezcan en la comunidad de forma permanente, ofreciéndole a niños, jóvenes y a toda la población  la seguridad y la paz que merecen.

El vice Gobernador de la Comarca, José Jiménez  dijo que la obra se construyó con mucho esfuerzo y la gestión de las autoridades, lo que ahora marca un antes y un después para la comunidad que ahora estará más tranquila.

Por su parte, Reynaldo Hernández expresó su satisfacción por la inauguración del Puesto de Vigilancia del Senan porque es de gran beneficio para la comunidad y para las unidades asignadas a garantizar la seguridad en esta zona apartada del país.

Comparte

Write A Comment