Cerca de 13 armas de fuego y en otros casos, sustancias ilícitas en algunos planteles educativos, es el registro que las autoridades del ministerio de Educación, mantienen en relación a los actos de violencia que se han desatado , según informó horas más tempranas la titular de esta cartera, Maruja Gorday de Villalobos.

Gorday de Villalobos, quien hizo pública la situación por las pantallas de TVN, sostuvo que esta situación no se registraba con anterioridad, al tiempo que hizo un llamado, en primer lugar, a los directivos de los colegios y a la comunidad educativa a estar vigilantes.

Destacó la funcionaria que, aunque no se especifica el tipo de armas encontradas, se han reportado casos de armas de fuego decomisadas en algunas escuelas. “También se han detectado sustancias ilícitas en algunos colegios y recordó que esto tiene su responsabilidad penal.

Hemos tenido que tomar acciones con estudiantes considerados como vulnerables, los cuales están expuestos a los problemas de las pandillas, haciendo traslados de Panamá a Panamá Oeste, por amenazas, todas son reportadas a las autoridades; entre estudiantes o del sector en donde vive, y el chico tiene que emigrar”, afirmó Gorday de Villalobos .

Dentro de las medidas adoptadas para evitar la violencia estudiantil, las autoridades también han decidido programar los recreos. “Tenemos escuelas en donde hemos tenido que dividir los recreos de los turnos de la mañana y de la tarde. En el área de Veracruz (Arraiján) puedo hablar de situaciones así, en Panamá Oeste y en algunas áreas de Panamá centro”, puntualizó la ministra de Educación.

Comparte

Write A Comment