Buscarán poner límites a herramientas generativas como ChatGPT, para abordar los riesgos que entraña su rápida proliferación.
Los países del G7 han acordado este viernes avanzar con prontitud en la regulación de la inteligencia artificial (IA) generativa, como el bot de conversación ChatGPT, para abordar los riesgos que entraña su rápida proliferación.
Los líderes del Grupo de los Siete y sus socios reunidos en la cumbre del foro que ha arrancado en la ciudad de Hiroshima, en el oeste de Japón, se han mostrado de acuerdo en “la necesidad” de establecer mecanismos regulados para gestionar modelos de inteligencia artificial y tecnologías inmersivas, y han determinado elaborar para finales de año propuestas de forma individual que luego sean puestas en común para este fin.
En la primera sesión de la cumbre, un almuerzo de trabajo, el primer ministro japonés y anfitrión en esta ocasión de la cita diplomática, Fumio Kishida, ha pedido a sus colegas del G7 “trabajar para el temprano establecimiento de un marco internacional” para regular estas tecnologías.
La cumbre de Hiroshima, ha dicho Kishida, busca “confirmar la unidad del G7 y fortalecer sus roles de cara a una comunidad internacional caracterizada por la cooperación, no por la división y la confrontación, y demostrar contribuciones activas y concretas hacia este objetivo“, según detalles proporcionados por la organización.
La inteligencia artificial ha sido uno de los temas abordados durante las tres sesiones programadas en la primera de las jornadas de la cumbre del G7 en Hiroshima, que se prolongará hasta el domingo.
Noticias rtve.es/EFECOM