Rómulo Roux hasta la fecha es el único candidato que se ha referido a la situación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), sobre la que sostuvo que “este es un mensaje para Chiriquí: esa maleantería de la Unachi se acaba en el 2024″.

La creación de 50 mil empleos anuales , la extensión de la línea 3 del Metro hasta el distrito de La Chorrera, la eliminación de las cuestionadas planillas en la Asamblea Legislativa y que esos fondos sirvan para adquirir medicamentos para los panameños, así como acabar con “la maleantería” en la UNACHI, fueron algunas de las propuestas que el candidato presidencial Rómulo Roux, presentó la tarde de este lunes, teniendo como escenario el histórico Parque de Santa Ana y miles de ciudadanos de diferentes partes del país como testigos.

El candidato presidencial estuvo acompañado por parte de su familia

Roux quien llegó acompañado por su familia, simpatizantes y seguidores fue muy claro al expresar que para lograr que el panameño cuente con medicamentos recortará el presupuesto en la Asamblea. “Ustedes se preguntan cómo se va a pagar eso”, dijo Roux, “se pagará recortando el presupuesto absurdo a la Asamblea Nacional y eso vamos a comprar los medicamentos que todos ustedes necesitan. Aquí vamos a acabar con la cash back la (planilla) 172 y la 080 para que ustedes tengan medicinas, también todas esas botellas, todos esos garrafones los vamos a quebrar”, afirmó.

El político manifestó que Panamá merece servicios públicos y de calidad. “Cada panameño tiene que tener acceso al agua potable. Vamos a reorganizar el Idaan, vamos a crear la Autoridad del Agua y vamos a sacar la política del Idaan”.

Agregó que le preocupa la educación y recordó que el presidente y el vicepresidente de la República dijeron que la educación iba a ser la estrella de su gobierno, “pero la verdad es que nos han decepcionado y le han robado la esperanza a los pelaos”.

En tal sentido, precisó que nuestro sistema educativo no aguanta más improvisaciones ni politiquería. “Nosotros no vamos a permitir que el Ifarhu siga siendo una maquinaria política del gobierno, que le está regalando las becas nada más a los del PRD ni a los amigos de los diputados. Eso lo vamos a parar”, señaló.

En materia de seguridad precisó que el gobierno y el sistema le han dado la espalda al país. “Vamos a recuperar la seguridad en nuestros barrios y nuestros hogares”.

Roux, en referencia a algunos sectores de la clase política, dijo que: “los ataques de la pandilla de políticos que viven del sistema no nos van a detener”.

“No permitamos que los que siguen controlando el país nos roben la esperanza”.

Manifestó que el próximo 9 de julio (fecha de las primarias de CD) se decide no solo el futuro de su partido, sino también el futuro de Panamá y de las elecciones de 2024.

“Ese 9 de julio tenemos dos opciones muy claras y muy diferentes. Hay una opción que es seguir por el desastroso camino de un sistema colapsado con maleantes y políticos corruptos que se aprovechan de la impunidad para seguir saqueando al país desde el poder y que solo les importa el qué hay pa mí”, dijo.

El otro camino, señaló, “es nuestra opción, la opción de ustedes es cambiar el sistema y la forma de gobernar en Panamá, es construir juntos un país donde los políticos trabajen para la gente, dándole soluciones, echando palante, convencidos de que un mejor país es posible. Únanse a mi propuesta, y a esta gran lucha para salvar a nuestro país”.

Afirmó que está inmerso en este proyecto político para unir a un partido, para unir al país, para luchar contra un sistema colapsado y corrupto, para luchar a favor del proyecto que busca el progreso, oportunidades, soluciones y esperanza.

“Esta pesadilla que estamos viviendo, ya se está acabando y después de esta pesadilla, lo bueno viene para Panamá”.

Roux también le envió un mensaje al actual gobierno y a sus contendores: “los políticos que intentan reelegirse usaron la pandemia y la salud para llenar su bolsillo, una deuda que vamos a pagar nosotros, hijos y nietos. Ni el sol ni la lluvia, ni los ataques de esa pandilla de políticos que viven del sistema, nos van a apartar del triunfo”, agregó.

Comparte

Write A Comment