A poco más de 72 horas de que dé comienzo la coronación del rey Carlos III, Londres extrema las medidas de seguridad. El arresto de un hombre después de lanzar varios cartuchos de escopeta a la residencia del rey ha provocado un aumento de policías que patrullan la ciudad.

Esta noche, la bandera con el estandarte real ondeaba en el Palacio de Buckingham, en Reino Unido, lo que quiere decir que el rey Carlos III se encuentra en el interior a pesar del reciente suceso de la explosión. En un comunicado, la policía dijo que “un hombre ha sido arrestado bajo sospecha de estar en posesión de un arma de ataque” después de que se encontrara un cuchillo. Ni Carlos III ni su esposa Camilla estaban en el palacio en el momento del incidente.

Desde entonces se ha incrementado la seguridad, no solo en los alrededores del palacio, también por toda la ciudad de Londres. Esta noche ha habido mucho movimiento porque se han producido los ensayos generales de la coronación, han estado toda la madrugada practicando cada caso a seguir durante la gran celebración.

Cientos de miembros de la guardia real a caballo han pulido los detalles del recorrido que el próximo 6 de mayo realizarán durante la coronación, y lo han hecho al ritmo de la música. Todo tiene que estar perfecto, hay mucha expectación y se esperan cientos de turistas para este fin de semana.

La ciudad lleva días engalanándose: la cara del rey está en banderas, vasos, platos… el ‘merchandising’ está a pleno funcionamiento con todas sus herramientas. Hay tal fanatismo que hay quien acampa ya en algunos de los puntos claves del recorrido que harán Carlos III y Camilla.

Esta ceremonia será más corta que la que hizo su madre hace 70 años. Durará dos horas frente a las cuatro de la coronación de Isabel II. Sí contarán con una procesión más numerosa que partirá de la Abadía, compuesta por fuerzas armadas de Gran Bretaña y de toda la Commonwealth. El rey y la reina viajarán en el carruaje estatal dorado que se inauguró en 1760.

Noticia Antena 3.

Comparte

Write A Comment