En un trabajo colaborativo institucional entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Comercio, Ministerio de Trabajo, Migración, Aduanas y Policia Nacional, este fin de semana realizaron un operativo en el sector de Bella Vista, luego de que residentes y autoridades locales denunciaran situaciones sociales en locales de este sector. 

Cada entidad participante realizó las verificaciones pertinentes, por lo que aplicaron las normativas en sus jurisdicciones, lográndose la retención de personas indocumentadas, trabajadoras sexuales que no asisten a las clínicas de higiene social y locales sin permisos de operaciones, ni licencias sanitarias. 

Por el Minsa, el equipo de la región Metropolitana decomisó cigarrillos de contrabando, vapeadores, botellas de licores sin timbres; además de medicamentos como antibióticos, desinflamatorios y sildenafil (viagra) en tiendas de abarroterías. 

El director regional de Salud, Israel Cedeño, quien participó de la acción conjunta indicó que el operativo tuvo la finalidad de verificar cumplimiento de normas sanitarias y controlar la situación social que se desencadena por los centros de diversión nocturna que se encuentran en el sector. 

Añadió que las trabajadoras sexuales que no acuden a las clínicas de higiene social son un problema de salud pública, ya que la prostitución clandestina está prohibida.

Comparte

Write A Comment