La Comisión Nacional de Elecciones, desde un principio tomó la decisión de “cederle” al Tribunal Electoral,. las corporaciones electorales completas, salvo la junta nacional de escrutinio.

El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del partido Cambio Democrático (CD), Ovigildo Herrera afirmó que fue esta agrupación política, a través de esta instancia, la que tomó la decisión de permitir al Tribunal Electoral (TE) designar a los presidentes, secretarios y vocales de las mesas de votación en las elecciones primarias de ese partido, que se realizarán el 9 de julio próximo.

“El tribunal electoral no decidió eso, esa fue una decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de Cambio Democrático, porque quien decide entregar al Tribunal Electoral la organización de las corporaciones electorales hasta la junta de escrutinios comunales, a excepción de la Junta Nacional de Escrutinios es la Comisión Nacional de Elecciones”, precisó.

De igual manera, Herrera negó que el Tribunal Electoral le haya ordenado a la Junta Directiva del partido, el uso obligatorio del Sistema de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), en las elecciones primarias.

“En primer lugar el Tribunal Electoral no nos ha ordenado eso, nosotros también tomamos esa decisión, en nota dirigida al Tribunal el 30 de marzo, donde le pedimos se haga el convenio de cooperación para las actividades que van a realizar ellos dentro de nuestras elecciones primarias que se pagan con fondos del subsidio electoral de Cambio Democrático”, puntualizó.

Comparte

Write A Comment