Un 100% de la región educativa de San Miguelito, que equivale a 47 centros escolares, están conectados con fibra óptica de 50 y 10 megas de internet, que servirá como recurso de apoyo a la gestión educativa para docentes y estudiantes. 

El director Nacional de Informática del Ministerio de Educación (Meduca), Adlay De Freitas, señaló que para fines de marzo, las ocho escuelas que hacen falta –de las 47 que tienen internet híbrido de fibra coaxial (HFC)– pasarán a tener fibra óptica de 50 megas, para completar el trabajo realizado por la entidad. 

De Freitas dijo que para sostener esta plataforma de internet en una de las regiones más grandes del país, se pagarán anualmente 376,267 balboas y así mantenerla operando de manera productiva para nuestros estudiantes. 

También resaltó que se ha hecho, en algunas escuelas, distribución de cableado estructural y Wifi para mejorar la conexión dentro de los planteles escolares y que las áreas de laboratorios y bibliotecas contengan este recurso para que los educadores continúen el proceso de enseñanza hacia sus alumnos. 

El Meduca, desde el 2019, tenía alrededor de 250 centros educativos con internet de fibra óptica y HFC, aunque hoy hay más de 1,000 colegios conectados con una velocidad más rápida y confiable en todo el territorio nacional. 

La institución educativa sigue el trabajo en conjunto con la Autoridad para la Innovación Gubernamental, que es el asesor en tecnología que hacen los análisis y estudios pertinentes con diferentes proveedores y llevar internet satelital y fibra óptica a otras regiones que hagan falta. 

Comparte

Write A Comment