No es obligatorio el uso de la mascarilla, pero si el estudiante presenta síntomas de resfriado no enviarlo a la escuela.

Debemos recordar lavarnos las manos de manera permanente, el uso de las mascarillas no es obligatoria, sin embargo todo padre de  familia que desee que su hijo porte su mascarilla puede hacerlo, ya que es el derecho de cada padre de familia para así proteger a sus hijos  de los virus respiratorios que circulan en el ambiente”, así lo manifestó Luis Francisco Sucre Ministro de Salud, este lunes durante un recorrido del inicio del año escolar en la Escuela Ricardo Miro, ubicada en el Corregimiento de Pueblo Nuevo. 

Foto cortesía.

Sucre además pidió a los padres de familia que envíen a los niños con su gel alcoholado para que en el momento que no puedan lavarse las manos usen el gel al igual que mantengan una mascarilla en la mochila por si el niño debe usarla en un momento dado.

En cuanto a la vacunación escolar el Ministro Sucre dijo que las jornadas de vacunación general continuarán según el Programa Escolar del PAI en coordinación con el Ministerio de Educación. 

Al referirse al tema de la lonchera escolar, expresó que se debe contener alimentos sanos como frutas y  vegetales, y así eliminar colorantes, alimentos altos en azucares.

Por su parte Yeneyra Domínguez directora del plante Ricardo Miro manifestó que en la actualidad la matrícula en esta escuela es de 798 estudiantes y que el plantel cumple con las principales medidas de bioseguridad para el retorno a las clases.

Comparte

Write A Comment