El sismo ha sacudido el sureste del país y por ahora no se han registrado ni víctimas ni daños.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) de México ha informado este jueves de un nuevo terremoto en México durante la noche de un magnitud de 5.8. El sismo se ha registrado en el sureste del estado de Oaxaca a las 22:40 horas y tras él no fue necesaria la activación de las alertas en el resto del país porque el temblor no generó emisiones de alertas sísmicas, ya que la estimación de energía en los primeros momentos no se produjo por encima de los niveles preestablecidos.
Sin víctimas ni daños por el momento
El SSN ha asegurado que el terremoto se sintió en varios estados del sur de México, entre ellos Oaxaca, Puebla y Chiapas. En la capital, Ciudad de México, varias personas publicaron en las redes sociales que el temblor se notó de forma muy leve.
La Coordinación Nacional de Protección Civil ha manifestado por su parte que no se han informado de la existencia de víctimas o daños del terremoto hasta el momento.
Sin embargo, en el estado de Chiapas se reportaron evacuaciones preventivas y en Oaxaca y Tabasco la población lo percibió de manera fuerte.
¿Qué hacer durante un terremoto?
El Servicio Sísmico Nacional e México ha publicado una lista de consejos que se pueden tener en cuenta si te vives en una zona donde los terremotos son algo común, como es el caso del país iberoamericano, en donde el pasado mes de enero se registraron un total de 2.122 temblores. Estas consejos son los siguientes:
- Mantener la calma
- Alejarse de cristales, escaleras y aglomeraciones de gente
- Evitar el pánico
- Evacuar el lugar en caso de ser posible
- No utilizar asensores
- Reducir la velocidad si se encuentra al interior de un auto
- No salir corriendo de los lugares cerrados
- En caso de estar en un edificio, lo recomendable es utilizar las escaleras para plantas bajas y el resto tendrá que esperar
Noticias Antena3