Unidades especializadas de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público asestaron bloqueos contra el Microtráfico y el Narcotráfico, a través de las 243 Operaciones realizadas en las provincias de Panamá, Colón, Herrera, Los Santos Chiriquí, entre otros puntos del país, para el mes de febrero de 2023.

De ellas, 225 operaciones contra el Microtráfico o venta al menudeo y 18 por Narcotráfico, donde se logró la incautación de 3,587 paquetes de drogas, desglosado en (3,587 de coaína y 7 de marihuana).

Las permanentes operaciones de vigilancia y seguimiento donde se confirma la comisión de este delito Contra la Seguridad Colectiva en su modalidad de y Delitos Relacionados con Drogas. Gracias a los indicios y aprehensiones en diversos sectores urbanos y rurales tales como, en los barrios populares, sitios de diversión nocturnos, complejos deportivos, así como también en las comunidades del Interior de la República y por medio de la contaminación de contenedores realizados por grupos organizados en los Puertos del Pacífico y el Atlántico.

De acuerdo, a las investigaciones estratégicas de seguridad se realizaron 27 operaciones de inteligencia que desarticularon Ventas al Menudeo, así como el decomiso de B/. 62,076,70 productos del Crimen Organizado y la Delincuencia Común, por el cual, las autoridades competentes judicializan a panameños y extranjeros, con la misión de fortalecer la seguridad integral de los niños, adolescentes, sectores de la sociedad, más vulnerables ante este flagelo que deteriora el cimiento familiar y el desarrollo social de las comunidades.

Comparte

Write A Comment