Modernos equipos para uso en la consulta externa y en urgencias adquirió la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján, que se usará en  los pacientes que  requieran de atención en estos servicios.

Se trata de un videorinolaringoscopio flexible portátil, equipo diagnóstico de pared, esfigmomanómetro de pared, balanzas digitales para menores de un año, biombo de tres paneles con ruedas, mesas camillas ginecológicas, banquillos giratorios, camilla básica de inyectable, lámpara cuello de ganzo, equipo diagnóstico portátil de ORL, camilla motorizada de USG y centro diagnóstico de ORL, para uso en la consulta externa, y ventilador avanzado (adulto y pediátrico), succión nasofaríngea portátil, doppler para uso obstétrico, sillas de ruedas, monitor fetal antiparto y electrocardiógrafo para el servicio de urgencias, todos de gran utilidad para el manejo eficaz y oportuno de los pacientes, indicó el doctor Gabriel Jaén, planificador de la policlínica de Arraiján.

Según detalla el informe, la inversión de los más de 20 equipos asciende a la suma de B/.184,290.00. En enero, el servicio de urgencias brindó atención a 3557 personas y en la consulta externa de medicina general (médico general, médico de cabecera, respiratorio y cita única) a 8132 y medicina especializada a 3551. También, se efectuaron 764 procedimientos.

A la fecha, la policlínica cuenta con un área de responsabilidad de 69 231 usuarios; de los cuales, 34 899  son hombres y 34 332 mujeres. Ofrece atención mixta a asegurados y no asegurados, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre. Además, es la única instalación de salud en el distrito con servicio de urgencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Comparte

Write A Comment