Un deslizamiento de tierra en Perú deja al menos 40 muertos y casi 2.000 familias damnificadas.

Otra catástrofe pero esta vez en otro punto del planeta. Ha ocurrido en Perú, concretamente en la provincia de Camaná, situada en la región de Arequipa, al sur del país.

Un deslizamiento de tierra en varias localidades de la provincia de Camaná ha dejado al menos 40 fallecidos y decenas han resultado heridas. Además de las víctimas mortales, hay alrededor de 200 viviendas prefabricadas que han sido arrasadas en Secocha, según informan fuentes de Defensa Civil a la emisora RPP.

En el momento en que ocurrieron los hechos se escuchan los gritos desesperados de los vecinos. Un hombre que era arrastrado por el barro en medio de la corriente de lodo fue rescatado. La tierra se va comiendo una a una las casas que encuentra a su paso.

Calculan que hay cerca de 2.000 familias afectadas. El Gobierno de la región enviará servicios de emergencias y materiales de ayuda para ayudar a las familias damnificadas.

La ciudadanos de las localidades afectadas se encuentran en alerta por el temor a que el desastre se repita y se registren nuevos deslizamientos de tierra. Por eso, algunas familias se han trasladado hacia zonas altas de la zona.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, asegura que tras el deslizamiento de tierra que ha afectado a miles de familias solicitará la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en hasta siete provincias de la región.

Noticias Antena3

Comparte

Write A Comment