Derechos a la salud, al agua, al acceso de información y libertad de expresión y el de petición, fueron algunos de los derechos presuntamente vulnerados a moradores de la comunidad de Chepo en Las Minas provincia de Herrera, detectados mediante una reciente gira de trabajo en una Defensoría Móvil realizada en este apartado punto del país, por el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, junto a su equipo de trabajo de la sede principal y de esa provincia.

Foto cortesía.

Oficiales de Derechos Humanos se trasladaron a Chepo de Las Minas de Herrera registrando unas 16 atenciones; de las cuales se abrieron 9 quejas, hubo 5 orientaciones y 2 peticiones.

También se realizó promoción de Derechos Humanos a personas mayores, mujeres; así como a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), quienes participaron de actividades didácticas junto a los oficiales de Derechos Humanos.

Acompañaron al Defensor del Pueblo, la directora de Unidades Especializadas, Anna Karina Salerno; Ileana Ruiloba, Directora de Asesoría Jurídica; Doris Hernández de Servicios Generales; Yazmín Jiménez, Directora de Comunicación y la Directora de la Regional de Herrera, Carmen Norato.

Comparte

Write A Comment