El Caballo Peruano de Paso, Producto Bandera del Perú será resaltado en Panamá en el cuadragésimo segundo Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso en Panamá.

El concurso se realizará el sábado 28 de enero a partir de las 11:00 a.m. en la pista “Papacona” localizada en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste. Mas de 200 caballos peruanos de paso criados en Panamá y ejemplares de Centroamericanos serán presentados por chalanes quienes exhibirán los ejemplares ante jueces, entre ellos el peruano  Juan Ernesto Roca, uno de los responsables de evaluar con su experiencia las más de 20 categorías.

El destino Perú será destacado mediante la promoción de paquetes turísticos, la gastronomía será resaltada con la venta de comida peruana y pisco, la artesanía estará presente gracias a la exposición de artesanos peruanos de aperos del caballo trabajados en cuero y plata.

Durante los últimos años, la Oficina Comercial del Perú en Panamá (OCEX Panamá) ha apoyado a la Asociación Panameña de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso en la difusión y organización de este Concurso y otros como las Copas de Criadores y el Concurso regional de Parita

El Caballo Peruano de Paso, “Embajador Silencioso”, se ha convertido en patrimonio cultural de la nación Peruana por su proyección internacional que une naciones gracias a su raza única. Es un instrumento para el desarrollo del comercio ya que en torno a él se reúnen empresarios de diversos sectores. El exponer aspectos representativos del Perú como su Gastronomía, el Pisco y la artesanía ante este nicho de mercado permite posicionar la industria peruana.

Comparte

Write A Comment