El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha iniciado los trabajos de adecuación para la colocación de los puentes modulares en diversas comunidades de los distritos de Alanje, Barú, Boquete, Gualaca, David y Tierras Altas en la provincia de Chiriquí.  

El ingeniero Arturo López, divisionario del MOP en Chiriquí, señaló que de los 100 puentes que se colocarán a lo largo y ancho de la República de Panamá, 9 serán instalados en la provincia de Chiriquí, 5 de esos puentes lo colocará la empresa CUSA y 4 los instalarán las cuadrillas del Ministerio de Obras Públicas.  

Detalló que esta semana se iniciaron los trabajos de limpieza y construcción de la primera base del puente sobre la Quebrada Papayalito, ubicado sobre la carretera principal que conduce a la comunidad del Francés del corregimiento de Alto Boquete hacia la comunidad del Higo, en el distrito de Alanje.  

Esta nueva estructura de dos vías actualmente registra un 5 por ciento de avance físico y cuenta con una longitud de 24 metros de largo con un ancho de 7.9 metros, que incluye pasarelas para brindar un paso seguro a los peatones.  

En tanto, los trabajos del nuevo puente vehicular sobre el río Caldera, que sustituirá el actual que es de zarzo peatonal, registra un avance inicial de un 3%, en labores de limpieza del terreno, construcción de la base izquierda que sostendrá la estructura del puente tipo modular, entre otras actividades.  

Esta nueva estructura será de una vía y permitirá el libre tránsito de los moradores y productores del corregimiento de Bajo Boquete y la comunidad de Jaramillo Abajo.  

Comparte

Write A Comment