Un total de mil 800 dosis de la vacunas bivalentes contra la Covid-19, fueron recibidas este miércoles por autoridades del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, con el propósito de continuar la aplicación para funcionarios de Salud que atienden directamente a las personas contagiadas o sospechosas de haber contraído esta enfermedad.

La directora regional del Minsa, Gladys Novoa, indicó que en segunda instancia vacunarán a los miembros de diversos estamentos de seguridad que también se han visto involucrados en la lucha contra el virus y posteriormente se prevé atender a todas las personas que poseen alguna comorbilidad y a la población de 12 años en adelante, a quienes se convoca para que reciban está importante protección.

Novoa dijo que, dicha vacuna estará disponible en todos los Centros de Salud y la única condición es que la persona haya recibido las primeras dos dosis de la vacuna monovalente, por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Marisela Arjona dijo que en menos de 4 días de haber iniciado la aplicación para los funcionarios ya unas 800 personas han recibido su dosis “se ha contemplado incluso a quienes laboran en hospitales y clínicas privadas, recordando a la población que vamos por fases”.

Arjona agregó que, aunque se esté aplicando por fase, “si alguna persona con discapacidad, adulto mayor o inmunosuprimida desea recibirla, puede acercarse a las entidades de Salud y solicitarla ya que no se va a rechazar a nadie, lo importante es que la persona tenga mínimo dos dosis de vacuna“.

La vacuna bivalente contiene dos tipos de antígenos; uno de la cepa Covid-19 inicialmente originado en Wuhan (China) y otro de la variante Ómicron BA. 1, una de las más agresivas que actualmente circula en la región.

Comparte

Write A Comment