Con una entrega de 6 mil 184 con un peso total de 30 mil 710 libras, culminó exitosamente el proyecto avícola de autogestión número 28 en el Centro de Cumplimiento de Las Garzas (CCLG), con el apoyo de la Fundación Manuel E. Melo, donde participaron 20 jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Foto cortesía.

La granja avícola contó con la implementación de ajustes técnicos para optimizar la producción, sin desmejorar la calidad del producto, por lo cual se aplicó la disminución del periodo de ceba a 40 días y la incrementación de 500 pollos, logrando una mayor cantidad de peso, cumpliendo a cabalidad con los estándares de calidad establecidos para los alimentos de consumo humano.

Dustin Díaz, agrónomo del CCLG, indicó que para este año 2023 se ha planteado la posibilidad de ingresar a un mercado enfocado en el consumo de pollos que no exceden las 4 libras, utilizados para la venta en parrilladas, el cual tiene una exigencia en librajes mucho menor, “menos libras producidas estabiliza mejor los costos de producción es el ejercicio que estamos realizando para reducir el tiempo y gastos del proceso”, ratificó Díaz.

Díaz prosiguió indicando que el anterior proyecto número 27 fue realizado en un periodo más largo de 42 días, logrando 6 mil 279 aves con 35 mil libras de peso, “La diferencia está en que se dio mucho más alimento y más tiempo de realización, ahora buscamos continuar brindando un producto competente y que los jóvenes sigan aprendiendo el manejo de aves de corral en sus diferentes pesos y exigencias“.

Comparte

Write A Comment