Bocas del Toro cuenta con una remodelada infraestructura de salud entregada en Finca #60, corregimiento del distrito de Changuinola. Se trata del Centro de Salud Antonio Preciado, el cual se encuentra totalmente nuevo y equipado.

Esta nueva infraestructura se logró gracias a una inversión de B/. 2.212, 218.00; y beneficia directamente a los residentes desde Finca # 61 hasta la # 67, Finca # 67 Abajo, Puente San San y La Ponderosa.

María Villanueva, directora regional de Salud, señaló que los bocatoreños cuentan con una mejor calidad de atención, con una amplia de cartera de servicios en el centro Antonio Preciado y en las nuevas infraestructuras de salud por entregarse.

Villanueva destacó que estas instalaciones son más amplias, lo que ha servido para cambiar la manera en que se atienden a los lugareños de esta área, ya que se atienden diariamente entre 60 y 70 personas en los servicios que se ofertan.

Foto cortesía.

Entre los servicios que se ofrecen están: medicina general, enfermería, rayos X, inhaloterapia, electrocardiograma, trabajo social y nutrición; de igual manera se brindó un espacio a Saneamiento Ambiental y Vectores, espacio para oficinas administrativas, registros médicos, caja y consultorios, que beneficia directamente a 7,700 personas de la comunidad que está en crecimiento y los que se acerquen a la misma.

María, una residente de la zona que atendía a su bebé destacó “las instalaciones están muy bonitas, antes era muy pequeño, no podía atender una gran cantidad de personas, tenemos dos doctores, salimos temprano, gracias al presidente, a todos por su colaboración”.

Otra de las residentes, Juana, que acompañaba a sus padres dijo, “mi papá es ciego, mi mamá diabética, los traigo para que se atiendan, por lo que le doy gracias a Dios y a todos los presentes y me gustaría que la colaboración entre los políticos fuese así, sin importar su partido, en colaboración“.

La señora Ana, quien acudía a la instalación con sus niños, destacó que “esto ha sido de avance para la comunidad, para los que vivimos aquí, esto nos ha ayudado para nuestra salud y la de nuestros hijos, tenemos acceso a servicios que antes no había”.

La última de los residentes, Rosa señaló que “es más espacioso, cómodo, abarca varias fincas donde hay muchos habitantes y antes las instalaciones eran pequeñas y no se daba abasto, ahora puedo traer a mis hijos y la atención de médicos y enfermeras es muy buena”.

Por otro lado, recientemente el Gobierno Nacional también entregó los Centros de Salud Buena Esperanza en el distrito de Bocas del Toro con un costo total B/. 2.194,773.30 y el Puesto de Salud de San Cristóbal también en el área insular con un costo total de B/. 1.104,717.22.

La directora regional señaló que simultáneamente, se hizo entrega en áreas rurales del distrito de Changuinola, del Centro de Salud Sieykin con un costo total de B/. 2.050,701.44, el Centro de Salud El Guabo con un costo total de B/. 2.258,663.00 y el Centro de Salud La Gloria con un costo total de B/. 2.196,752.80.

También es importante destacar que fue entregado la orden de proceder para los proyectos de construcción del nuevo Centro de Salud en Nance Riscó en el distrito de Almirante, como también el Centro de Salud Higuerones y el Centro de Salud de Chiriquí Grande.

Villanueva añadió, que era de gran necesidad las mejoras de las infraestructuras, puesto que, la población en estos últimos años ha tenido principalmente un crecimiento poblacional.

Comparte

Write A Comment