Durante los próximos días el Partido Cambio Democrático desarrollará su proceso de postulaciones para la Secretaria de la Juventud. Es la segunda vez que este colectivo abre sus postulaciones para escoger quién liderará esta secretaria.

Fuentes a lo interno del partido expresan que, ”por primera vez, hay una participación activa de jóvenes en las postulaciones de convencionales y juntas directivas de corregimientos, lo cual es un mensaje claro que la juventud apuesta a la renovación de las estructuras políticas”.

Foto cortesía.

Resulta interesante el liderazgo creciente marcado por “#TripeaElCambio”, una Alianza de Jóvenes quienes han sumado fuerzas a nivel nacional y, liderazgos políticos fuertes en las diferentes circunscripciones electorales, lo que promete desarrollar una campaña agresiva para que su propuesta salga victoriosa en esta contienda.

Con un programa político tangible que busca estructurar, formar, capacitar las fuerzas juveniles y por primera vez designar los presidentes; provinciales, circuítales y por corregimientos, lo cual permitirá fortalecer el trabajo territorial en cada área de organización política.

Es importante mencionar que actualmente el opositor CD tiene un padrón juvenil que supera los 95,000 electores entre edades de 18 y 35 años.

Foto cortesía.

Se estima que durante el 2022 la incidencia de jóvenes inscritos superó todas las expectativas y permitió que el padrón electoral aumentara de forma significativa. Estas inscripciones son producto también de la llegada de nuevos Líderes al colectivo.

Comparte

Write A Comment