Un total de 441 pozos han sido perforados en la provincia de Coclé, durante la actual administración del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, como parte del Plan Sequía que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en  apoyo a los productores del país.

De acuerdo al director del MIDA en Coclé, Juan de Dios Domínguez, este total de pozos se distribuyen en 72 perforaciones en el año 2019, 123 en el 2020, 142 en el  2021 y 104 en el 2022.

Domínguez destacó que este 23 de diciembre se benefició con un pozo al pequeño ganadero Moisés Castillo, del corregimiento de La Pava, distrito de  Olá.

Los pozos han sido perforados a través de las Agencias de Extensión del MIDA en  Río Hato, Antón, Penonomé, Toabré, La Pintada, El Copé, Olá, Natá y Aguadulce.

En cuanto a los caminos de producción informó que un total de siete productores se han visto favorecidos con la apertura de un total de  975 metros en el  corregimiento de las Guabas en la comunidad de Coclé, distrito de Penonomé.

A la fecha se les ha brindado apoyo a los productores con 54.7 kilómetros de caminos rehabilitados para que puedan transportar sus productos hacía los mercados con mayor facilidad y así evitar que tengan pérdidas a la hora de comercializar su producción.

Para este año 2022 en la región coclesana el MIDA trabajó un total de 20.45 kilómetros de caminos beneficiando a 170 productores de áreas como Antón con 3.05 km,  Penonomé con 6.4 km, La Pintada con 0.8 km y el Copé con 102 km.

El Plan Sequía es una de los programas insignias del presidente, Cortizo Cohen, el cual consiste en preparar a los productores para la época seca con una estrategia de agua de un plan de riego para no estar en la zozobra cada año  ya que  el agua se ha convertido en una factor crítico para la producción de alimentos y para el consumo humano.

Comparte

Write A Comment