Con una inversión de aproximadamente de 5 millones de balboas y con una capacidad para 3 a 10 toneladas por hora de arroz en cáscara, se inauguró el molino Miró por la empresa Procesadora de Granos Chiricanos, en un acto que contó con la presencia del ministro encargado de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Alexis Pineda.

Foto cortesía.

El ministro encargado destacó que esta inversión demuestra el grado de confianza que existe en el sector, comprometido con este rubro nacional, comprando y procesando este grano, el plato fuerte de la alimentación del panameño.

Pineda dijo que el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el titular del MIDA, Augusto Valderrama valoran estas inversiones y que el norte del Gobierno Nacional es el de impulsar al sector, dándole confianza y asegurando el mercado nacional.

Agregó, que el MIDA busca promover la producción nacional y que este esfuerzo demuestra que el gobierno y la empresa privada está debidamente alineados, para garantizar la seguridad alimentaria y la generación de empleos, de la mano con la tecnología para la industrialización de la producción chiricana y del país.

Comparte

Write A Comment