Varios de los manipuladores de alimentos que se encontraban en la ruta del desfile de este 10 de noviembre en el corregimiento de Las Cumbres, fueron inspeccionados por el equipo de Salud Pública de la región, encontrando varias deficiencias sanitarias.

Cindy Wilson, directora médica del centro de salud de Alcalde Díaz, señaló que se inspeccionaron 25 puestos ambulantes y establecimientos de interés sanitario en la ruta y se verificaron a 43 manipuladores de alimentos de los cuales 5 de ellos, realizaban la actividad, sin los respectivos carnés de salud, otros 4 no tenían el carné de buena salud (blanco) y 7 no portaban el carné de manipulador de alimentos (verde).

Foto cortesía.

Siete de estas personas fueron citadas al centro de salud de Alcalde Díaz, por incumplir las normas sanitarias; manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos en cualquiera de sus etapas; ya sea en su preparación, fabricación, elaboración, transporte, distribución, venta, almacenamiento, servicio o suministro.

Por ello las personas que realizan la actividad de manipulador de alimentos deben portar ambos carnés; de buena salud (blanco) y de manipulador de alimentos (verde).

En Panamá Norte, en los centros de salud de Alcalde Díaz o Chilibre se adquiere el carné de buena salud (blanco) y en el Centro de Capacitación Manipuladores de Alimentos (CCMA), ubicado en la regional de salud Panamá Norte, adquiere el verde a través de una cita al 524-9186 donde le darán fecha y los requisitos para su obtención.

Comparte

Write A Comment