El presidente del partido MOLIRENA, Francisco “Pancho” Alemán, hizo un llamado a todos los miembros de las nóminas no favorecidas con el voto de los electores, para que continúen trabajando desde sus respectivos espacios, para el crecimiento del partido del Gallo.

Con transparencia y normalidad, el Tribunal Electoral llevó a cabo  la organización y fiscalización de   las elecciones  internas del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), para la  escogencia de sus convencionales (principales y suplentes), para el periodo  2023-2028.

A las 4:00 p.m. de este domingo 30 de octubre se  inició el escrutinio de los votos que fue observado de cerca por representantes del colectivo político, que desde muy temprano se mantuvieron en las 231 mesas de votación en todo el país.

La organización de este evento electoral implicó la movilización de decenas de colaboradores del TE e integrantes del Cuerpo de Delegados Electorales.

Unos 99,004 inscritos estuvieron habilitados para acudir este domingo 30 de noviembre a las urnas y así elegir a 497 convencionales en las elecciones internas del partido Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, (Molirena).

Este torneo electoral fue organizado, financiado y supervisado por el Tribunal Electoral (TE) en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Para este ejercicio se habilitó como centro principal de votación la Escuela Cirilo J. Martínez, ubicado en el distrito de Panamá, corregimiento de Pedregal, que cuenta con 613 electores.

De acuerdo con lo indicado por el Tribunal Electoral recientemente, para este evento se habilitaron 247 centros de votación en todo el país. El sufragio inició desde las 7:00 a.m. y cerró a las 4:00 p.m.

Se indicó que, para este torneo se admitieron 236 listas de nóminas y 10,566 candidatos, de los cuales 5,281 son mujeres y 5,285, hombres.

Posterior a este ejercicio democrático, el presidente del MOLIRENA, Francisco Alemán, recalcó la concurrencia masiva de los miembros del partido a las urnas, agradeciendo a todos el esfuerzo y el respaldo que recibió para continuar trabajando en pro del colectivo.

Comparte

Write A Comment