Los productores reciben sementales de alta genética, los cuales tienen un costo de 2,500 balboas y cuyas características externas e internas, le serán transmitidas a sus futuras crías, mejorando la calidad de los hatos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el pie de cría en el territorio panameño, el Gobierno Nacional, entregó 65 sementales de alta genética, del programa Un Mejor Semental que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante un acto que se desarrolló este viernes 28 de octubre en Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

La entrega de estos animales, de la raza cebuina, a un costo aproximado de 162,500 balboas, beneficiará a pequeños ganaderos de Almirante, Chiriquí Grande, Bocas del Drago, Isla Colón y Changuinola. Hace unos meses, en Bocas del Toro los pequeños ganaderos recibieron 16 animales de raza lechera y europea.

Foto cortesía.

Con este programa se busca contribuir al mejoramiento genético de las fincas de los pequeños ganaderos a través del reemplazo del semental existente por otro de mejor calidad genética (cebuino de carne, leche y europeo de carne).

El acto fue presidido por la gobernadora de la provincia de Bocas del Toro, Stella Stephenson en compañía del director Nacional de Ganadería, Avelino Ureña y el director del MIDA en Región 9, la R-9, Ing. Eduardo Chiu.

Comparte

Write A Comment