El objetivo es buscar alternativas que abaraten precios de medicamentos a la población.
El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), José Baruco, dio detalles de la reunión sostenida con un grupo de empresarios colombianos, con quienes se abordó el tema de medicamentos que se producen en Colombia y la posibilidad de establecer plantas de producción en suelo panameño.
Explicó Baruco que el Minsa como ente rector de la Salud, y con el fin de coordinar en conjunto con la Caja de Seguro Social, recibió al primer grupo de empresarios colombianos, interesados no sólo en vender medicamentos, sino que también estarían dispuestos a instalar su fábrica de producción en Panamá.
“Es una excelente noticia, el interés que han mostrado, le estaremos dando seguimiento y buscando algunas alternativas dentro de nuestras zonas francas, dándole beneficios económicos, a estas empresas que directamente van a beneficiar a la población panameña”, agregó.
Baruco destacó “el presidente Laurentino Cortizo Cohen y el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, han hecho un trabajo por meses, buscando abaratar los precios en beneficio de la población del país, esta es una buena noticia para Panamá”.