La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en la provincia de Chiriquí, autoriza el acceso a las áreas protegidas de esta región del país tras el levantamiento de la alerta amarrilla y verde vigente tras la incidencia por el Huracán Julia.
La decisión se basa tras el comunicado oficial emitido por el Sistema Nacional de Protección Civil, el cual expone “El Centro de Operaciones de Emergencias (COEN) informa que a partir de las seis de la tarde de este lunes 10 de octubre, se levantan la alertas verde y amarillas en todo el territorio nacional”.
De acuerdo a los horarios de ingresos y requisitos previos, además de cumplir con las normas de bioseguridad se puede acceder al Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola.
Cabe señalar que “las condiciones climáticas han mejorado a nivel nacional y el país se encuentra en condiciones propias de la temporada lluviosa”, agrega el comunicado.
MIAMBIENTE insta a la población a seguir las recomendaciones de los guardaparques apostados en cada Puesto de Control, y estar atentos a los avisos de prevención emitidas por el SINAPROC ó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) e informarse a través de cuentas oficiales.