Más de 300 productores, proveedores de insumos agrícolas, servicios logísticos, empresarios, técnicos agropecuarios y estudiantes de carreras afines, así como autoridades del Ministerio de Comercio e industrias (MICI), la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participaron del XXI Congreso Nacional de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá, que desarrolló recientemente en Chitré, provincia de Herrera.

Este evento, que se desarrolla anualmente, busca resaltar la importancia del sector agroexportador en el país, por lo cual recibió todo el apoyo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, cuya participación incluyó un puesto de exhibición, donde se presentaron los avances de los proyectos dirigidos al sector y los servicios que pone a su disposición.

Debemos fortalecer nuestras exportaciones tradicionales en los mercados de Estados Unidos, Europa y Canadá. Igualmente, explorar la consolidación de nuestra presencia con rubros como frutas y vegetales en el Caribe y Centroamérica. Apostar al valor agregado de nuestra materia prima diversificando la oferta exportable”, indicó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, quien dio palabras en la inauguración, en representación del viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

Durante su intervención, Dormoi también destacó los logros positivos de las exportaciones de bienes panameños durante los últimos años, especialmente, el crecimiento en los sectores agropecuarios y agroindustriales, a la vez que felicitó a la nueva junta directiva, liderada por el presidente Hipólito Vergara y exhortó a los participantes del Congreso a inscribirse en los programas insignias del MICI, los cuales preparan y asisten a los exportadores nuevos y existentes, entre ellos: Pymes Exporta, Mujer Exporta y el diplomado de Gestión de Comercio Exterior.

Dormoi estuvo acompañado Albalina de Vallarino, directora general de Exportaciones del MICI y promotores de exportaciones.

Comparte

Write A Comment