Panamá, 12 de septiembre de 2022.- Un total de 354 huevos de tortuga marina fueron reubicados por guardaparques del Área Protegida de Uso Múltiple Manglares Bahía de Chame en el vivero del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), un espacio seguro para el desarrollo de los huevos y eclosión de los neonatos, para su posterior liberación al mar.
Los guardaparques y técnicos de MiAMBIENTE junto a unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística, realizan los operativos de monitoreo con el fin de proteger y conservar los huevos de las tortugas, evitando que sean saqueados y depredados sus nidos, durante la temporada de anidación en las playas, en el distrito de Chame.
Datos
La tortuga marina Lora o Golfina, es la especie que cada año llegan a esta zona costera en Punta Chame para continuar con su ciclo de vida.
Es una especie que se encuentra en Apéndice I de las Convención CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza).
Los técnicos de la Dirección Regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste y de Costas y Mares, llevan a cabo capacitaciones sobre la protección y conservación de los recursos costeros y marinos, dirigidas a estudiantes, padres de familias y docentes de la Escuela Punta Chame, para que se involucren en el cuidado y conservación dado que esta zona es importante en la anidación de quelonios de diferentes especies.