Los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes”.

La aviación israelí ha perpetrado un ataque con misiles contra los suburbios de Damasco, poco después de bombardear el Aeropuerto Internacional de Alepo, en el noroeste de Siria, e infligir daños materiales en su interior, ha informado la agencia oficial de noticias siria SANA.

El medio oficial, que cita a una fuente militar no identificada, ha confirmado que el “enemigo israelí” lanzó un ataque aéreo contra varios puntos al sureste de Damasco y ha precisado que los misiles procedían del norte del Estado judío.

Las defensas antiaéreas del país árabe han actuado contra los proyectiles y han podido derribar algunos de ellos antes de que alcanzasen su objetivo, ha agregado SANA.

Sobre las 20.00 (17.00 GMT), cazas israelíes habían alcanzado el aeródromo de Alepo, la capital económica y comercial del país árabe, infligiendo en su interior daños materiales cuya envergadura se desconoce por el momento.

Los proyectiles han impactado en las pistas del aeropuerto

Al menos cuatro proyectiles han impactado en una de las pistas del aeropuerto y en una serie de almacenes ubicados en sus inmediaciones, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Los puntos de almacenamiento contenían “supuestamente un cargamento de misiles y cohetes iraníes“, según la organización.

El pasado jueves, el Estado judío bombardeó posiciones de las milicias proiraníes desplegadas en la provincia occidental de Hama, coincidiendo con una escalada de tensión entre los grupos armados cercanos a Teherán y las fuerzas estadounidenses presentes en Siria.

Israel perpetra a menudo lanzamientos de misiles contra el país vecino, donde considera una amenaza para su seguridad la presencia de grupos armados, proiraníes y libaneses aliados del presidente sirio, Bachar al Asad.

Sin embargo, es poco común que se produzcan ataques contra objetivos como un aeropuerto de la importancia del de Alepo acompañados de una acción contra la capital del país en una misma noche.

Por RTVE.es

Comparte

Write A Comment