En aras de impulsar el desarrollo económico comunitario, un grupo de 24 mujeres de la comunidad rural 4 Pinos del corregimiento de Chichica, en la comarca Ngöbe Buglé, continúan con el plan de capacitaciones como parte del “Eje Cambiando Vidas” que lleva adelante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).
En esta ocasión las damas indígenas recibieron capacitación sobre la temática de la Violencia de Género, las distintos tipos de violencia y las instancias a las que pueden recurrir para denunciar este flagelo; así mismo sobre la equiparación de oportunidades para hombres y mujeres con el ABC de Género.
El Director regional del MITRADEL en Chiriquí, Hermenegildo Baker, enfatizó que este plan es estructurado para descubrir y pulir las habilidades de las mujeres. “El Eje Cambiando Vidas, tiene como fin crear organizaciones en las comunidades, que más allá de impulsar sus productos de artesanía o la agricultura, también estén preparadas para generar ingresos que les ayude a sostener sus familias, garantizando que invirtiendo en su capacitación, pueden ser sostenibles”, destacó.
Se les anunció que a partir de la semana entrante, recibirán cursos de belleza, mientras se les instruye en la materia de cooperativismo a fin de concretar la creación de la Cooperativa de Servicios Múltiples de 4 Pinos.