La rebaja de un 30% en 170 medicamentos, a partir del 15 de agosto, no debe llevar al cierre de pequeñas farmacias, este porcentaje será distribuido en toda la cadena de comercialización, fabricantes, distribuidoras y en menor escala, las farmacias, confirmó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

La medida impulsada por el Gobierno Nacional, tiene como fin esencial que la población adquiera fármacos a bajo costo y no impacte al pequeño empresario que, con mucho esfuerzo, logra abrir un establecimiento para la comercialización de estos productos, explicó el Director General.

«No se pretende que una acción administrativa que busca que la población panameña adquiera medicamentos a mejor precio, afecte a otros», reiteró el Dr. Lau Cortés.

Indicó que próximamente el Ministerio de Salud y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), tendrán contacto con representantes de pequeñas farmacias para ampliarles el marco sobre esta medida, que para nada busca afectarlos.

Comparte

Write A Comment