Con el objetivo de unir esfuerzos la Defensoría del Pueblo y la Embajada Británica realizaron una reunión de acercamiento para establecer una hoja de ruta en pro de los Derechos Humanos en temas relacionados a mujer, grupos originarios, comunidad LGTBIQ+ y Ambiente.

En el encuentro participaron, la directora nacional de Unidades Especializadas de la Defensoría del Pueblo (DUE), Anna Karina Salerno y los representantes de la Embajada de Gran Bretaña en Panamá; Rosa Brooks y Brandon Purcallas, quienes intercambiaron ideas y presentaron las estrategias que pueden desarrollar ambos entes en conjunto.

Salerno, directora de la DUE destacó la importancia de crear sinergias de trabajo colaborativo; para presentar proyectos futuros en beneficio de todas las personas así como desarrollar capacitaciones para el personal de la Defensoría con expertos del Reino Unido.

Por su parte Rosa Brooks, miembro de la embajada británica agradeció a la Defensoría por establecer puentes de apoyo para trabajar en Panamá de manera concreta proyectos que permitan avanzar en los Derechos Humanos de grupos vulnerables.

Comparte

Write A Comment