Un total de 549 casos de influenza, se han registrado en el distrito de San Miguelito, según informe epidemiológico, en lo que va del 2022, existe una disminución en comparación al 2021, donde se registraron 696 casos de influenza.

Es importante que usted cumpla con las siguientes recomendaciones, adoptar medidas de prevención y control como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz, al estornudar o toser (usar pañuelo, o el ángulo del codo para retener las gotitas expulsadas), señalo la directora regional de Salud Yaritzel Ríos.

Foto cortesía.

Si presenta síntomas respiratorios como tos, estornudos, secreción nasal, fiebre, dificultad al respirar, deben acudir a los Centro de Salud o Policlínica más cercana, es importante no auto medicarse, no acudir a lugares de alta concentración de público.

Las personas con influenza u otra enfermedad respiratoria, no deben visitar a pacientes internados en hospitales, clínicos, no acudir a la escuela entre otras, las vacunas son aplicadas a toda la población, y en especial a los grupos de más riesgo como son los niños menores de 5 años, embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud, dijo Ríos. 

Las vacunas están disponibles de forma gratuita en todos los Centros de Salud del Ministerio Salud y en Policlínicas, entre los signos y síntomas causados por la influenza están: fiebre, tos, dolor de garganta y secreción nasal.

Esta regional de Salud, informa a la población  que con la llegada de las lluvias, se podría incrementar los casos de influenza, por diferentes  virus respiratorios como resfriado común y gripe, es por ello que debe acudir a vacunarse y protegerse contra el virus de la influenza.

Comparte

Write A Comment